Términos y Condiciones

Sobre las condiciones

* La utilización de Degrado implica automáticamente que está de acuerdo con las condiciones y términos de uso de este portal digital, que empezarán a ser aplicadas a partir del primer momento en el que se utilice Degrado.

 

Uso de Degrado

* El usuario acepta y se compromete a usar Degrado única y exclusivamente con fines legítimos, de tal manera que no se restrinja, infrinja o inhiba la utilización y disfrute de los servicios que ofrece la web de Degrado, así como ninguna ley o normativa de buena moral con respecto al uso del mismo. Asimismo, el lector o visitante entiende que está completa y absolutamente prohibida, independientemente de la persona, cualquier conducta que pueda ser considerada como acoso, actos de intimidación, racismo, difamación, xenofobia, perjurio, endorracismo, discriminación o alguna acción que pueda causar malestar en otra persona, tanto en foros de opinión como en comentarios. De igual manera, no se permite la transmisión de contenidos que puedan catalogarse de obscenos o interrumpir el diálogo regular de la página web.

 

Propiedad intelectual

* Todos los derechos de autor, copyright, de imagen o de diseño, marcas con fines comerciales, patentes y otros derechos de propiedad intelectual (estén o no registrados) en o sobre Degrado, y absolutamente todos los contenidos (incluyendo todas las aplicaciones) que formen parte del portal digital, se entenderán y se manejarán como adquiridos por Degrado. El usuario o lector tiene prohibida la reproducción, copia, publicación, alteración, difusión y transmisión del contenido de Degrado con fines comerciales o que no sean para uso personal. Usted se compromete a no modificar, no adaptar y tampoco crear un trabajo o texto derivado de alguno de los contenidos publicados en y por Degrado, a menos que sea para uso y fines personales y no comerciales. En caso de que desee utilizar el material con otros fines, debe solicitar y contar con la autorización previa y por escrito de la directiva de Degrado.

* Las imágenes, logos identificativos y nombres de Degrado o de terceras partes, además de sus productos y servicios, todos están protegidos por derechos de autor, y de diseño, incluyendo las marcas comerciales del portal y/o terceras partes. La información y el contenido descrito en los términos y condiciones de uso de Degrado no podrán ser interpretados de tal manera que implique o permita la concesión de cualquier licencia o derecho de utilización de ninguna marca con fines comerciales, derecho de autor o de diseño de Degrado o de terceras partes.

 

Contribuciones a Degrado

* Cuando se hace uso y se comparte cualquier contribución, ya sea texto, audio, video, fotografía o gráfico, con Degrado, la persona obtiene automáticamente el compromiso de otorgar a Degrado, absolutamente libre de cargo, el permiso o autorización para que Degrado disponga y haga uso del material de cualquier manera que le parezca conveniente o apropiado. En algunos casos Degrado podría compartir este aporte o contribución con terceras partes que sean confiables para el portal digital*.

* Los contenidos que formen parte de sus contribuciones seguirán conservando los derechos de autor y seguirán siendo pertenencia del usuario que los comparta, y el permiso de uso no implica exclusividad, por lo que está en plena libertad de hacer uso de ese material en el modo que lo desee, e incluso puede otorgar la autorización de uso a otras organizaciones o personas.

* De manera que la Degrado pueda utilizar libremente su contribución, el usuario que hace el aporte debe confirmar que se trata de un trabajo original propiedad de esta persona, que no es difamatorio y que no infringe o viola ninguna ley, además tiene el derecho de autorizar que Degrado use el material con los fines señalados anteriormente, y que se tiene el permiso del autor o de su padre, madre o representante en caso de que la persona sea menor de 16 años de edad.

* Por motivos operativos no siempre se podrá mostrar el nombre de la persona junto a su contribución; sin embargo, en circunstancias y situaciones normales o regulares se enseñará el nombre del autor al lado del material, a menos que se solicite específicamente que esto no se haga. Degrado podría necesitar entrar en contacto con usted para llevar a cabo procesos administrativos o de verificación con respecto al material o aporte de contenido o sobre algún proyecto en específico. Si desea saber los detalles acerca de cuándo y cómo Degrado podría ponerse en contacto con usted (es), puede ir a la Cláusula de Privacidad y leer los términos particulares que correspondan o se adapten mejor a su caso.

* Le pedimos que no asuma riesgos ni se ponga a usted o a terceros en peligro innecesario, ni tampoco viole ninguna ley, al hacer material y contenido que pudiera compartir con Degrado.

* Si usted no desea dar su autorización o no quiere permitir que Degrado comparta su información bajos los términos descritos anteriormente, le pedimos que por favor no envíe o comparta su contribución con Degrado.

Normas de la publicación de comentarios

* Al hacer comentarios o emitir opiniones en las publicaciones de Degrado, usted se compromete a participar en estas secciones según las Normas de las Comentarios de Degrado, que se encuentran enumeradas a continuación:
1. Acerca de sus mensajes:
• Todos y cada uno de los comentarios publicados deberán mantener un lenguaje y contenido respetuosos y correctos.
• Está prohibida cualquier conducta irrespetuosa, abusiva u ofensiva en los comentarios, todos deberán ser educados y constructivos, además de no ser malintencionados ni publicados con la intención de causar problemas a otros o generar malestar entre los lectores.
• Se prohíbe el contenido ilícito o censurable, es decir, no se permitirá el material que sea ilícito o resulte difamatorio, abusivo, amenazador, dañoso, deshonesto, obsceno, sexualmente explícito, o que sean ofensas raciales o de algún otro modo censurable.
• Se prohíbe el uso de material no solicitado, o considerado spam, ni irrelevante: no se permite el envío de la misma contribución o de contribuciones muy similares en varias oportunidades. Le rogamos y agradecemos que no mande el mismo comentario o mensaje a varios artículos ni tampoco mande material irrelevante a secciones que están dedicadas a temas específicos.
• Se prohíbe la publicidad y no están permitidas las promociones.
• Se prohíbe cualquier material que revele el desenlace de una historia, también llamado “spoiler”, y será eliminado de Degrado, salvo en los casos en los que tenga un espacio designado como “spoiler” o tenga una identificación adecuada anunciando que se trata de un “spoiler”.
• Serán borrados o eliminados todos los comentarios que no estén en español, a menos que en ese caso específico las normas lo permitan.
• Se prohíbe suplantar la identidad de otra persona.
• Se prohíbe el uso de nombres de usuario que sean inapropiados, es decir, que resulten vulgares, ofensivos y/o discriminatorios, etc.
• La publicación de direcciones de Internet o URLs serán permitidas sólo si las normas específicas lo permiten.

2. Cuenta de usuario de Degrado:
Se prohíbe el uso de varias cuentas de usuario para molestar a una comunidad o a otros usuarios. De cometer este tipo de actos, podríamos tomar medidas contra sus cuentas.
Todas las cuentas deben haber sido registradas con una dirección electrónica o e-mail personal válido al que acceda con regularidad para que podamos enviarle mensajes de moderación.
Si la cuenta está registrada con la dirección electrónica de otra persona, o con una dirección electrónica de uso temporal, podrán ser eliminadas sin previo aviso. Degrado tiene el derecho de pedir la confirmación de su cuenta si existiera la sospecha de que un usuario ha estado utilizando una dirección electrónica no válida.
Degrado se reserva el derecho a eliminar una cuenta si se descubre que la persona o el usuario ha estado utilizando direcciones IP Proxy (Direcciones Proxy o intermediarias de Protocolo de Internet) para intentar ocultar el uso de varias cuentas en nuestro portal, o si un usuario se registra como residente de un país mientras es residente de otro, o interrumpe cualquiera de nuestros servicios de algún modo.

3. Seguridad:
Recomendamos que nunca revele datos personales o cualquier información sobre usted u otra persona directamente al público en ninguna de las secciones de Degrado.

4. Requisitos legales:
• Se prohíbe enviar, mandar o compartir ningún material difamatorio o ilícito de cualquier clase en Degrado. Esto incluye cualquier contenido en formatos de texto, gráficos, vídeo, programas o audio.
• Se prohíbe enviar material o información a Degrado con la intención de cometer o inducir a la comisión de un crimen o acto ilícito.
• Usted se compromete a enviar o compartir un comentario en Degrado que sea de su propia autoría. Se prohíbe plagiar, violar o infringir los derechos de Degrado o de terceras partes incluyendo los derechos de autor, marcas registradas, privacidad, secretos comerciales, publicidad o derechos personales o referentes a la propiedad intelectual.

5. En caso de que usted sea menor de 18 años:
• Le rogamos que se asegure de que cuenta con el permiso o autorización de su padre, madre, tutor o representante antes de participar, comentar u opinar en cualquiera de las secciones que tiene Degrado.
• Nunca revele o suministre datos o información personal sobre usted o cualquier otra persona que esté relacionada con usted. No mencione aspectos como su colegio, número de teléfono, nombre completo, dirección o correo electrónico.

6. Si usted viola o no cumple con las normas que regulan los comentarios:
Si usted no cumple cualquiera de las normas de los comentarios mencionadas anteriormente (y/o cualquier otra norma específica de cada servicio) al participar, comentar u opinar en alguna de las secciones de Degrado, no se le enviará un mensaje o comunicación informándole acerca del motivo por el que su contribución o comentario haya sido editado, rechazado o, en su defecto, eliminado. De igual manera, no se le indicará ni se le enviará ningún tipo de aviso o notificación de las posibles medidas que podríamos tomar contra su cuenta o cuentas en caso de que continúe incumpliendo estas normas.
No obstante, estas medidas pueden requerir la comprobación de cualquier contenido, material o comentario que usted haya enviado antes de publicarlo en el sitio o la suspensión temporal o permanente, según sea necesario, de su participación o aporte en una o en todas las secciones del portal de noticias de Degrado.
Si el usuario envía, comparte o publica cualquier contenido que resulte ofensivo o inapropiado con los comentarios, usuarios, personal y directivos de Degrado, si esta conducta se considera grave o reincidente, Degrado podrá hacer uso de cualquier dato o información sobre la persona o usuario que tenga en su poder para evitar que la mencionada infracción se repita y continúe en el futuro. En algunos casos, esto podría suponer la revelación o puesta en conocimiento de terceras partes como su colegio, empleador, proveedor de correo electrónico o proveedor de servicio de Internet de la mencionada infracción o infracciones cometidas.
Degrado se reserva el derecho de eliminar cualquier contribución, aporte o material, o tomar diversas medidas contra cualquier cuenta de Degrado, en cualquier momento y por cualquier motivo, sin consulta previa con el usuario.

Cláusula de limitación o exención de responsabilidad

• El público lector es el creador, en la mayoría de los casos, del contenido que se publica en los comentarios de Degrado. Los puntos de vista expresados en alguna de nuestras secciones son propios y, a menos que se indique lo contrario, no son realizados por Degrado. Degrado no se hace responsable por los contenidos enviados por el público a Degrado o de la disponibilidad que se tiene para publicarlos o el contenido de los sitios de terceras partes accesibles desde Degrado. La existencia o inclusión de enlaces a páginas web de terceras partes desde Degrado no implica la aceptación automática por parte de Degrado de los contenidos que en esa página se manejen, y cualquier uso que haga de dicho portal digital será bajo su propia responsabilidad.
• El contenido de Degrado, incluida la información, datos, nombres, imágenes, fotografías, infografías, logos e íconos relativos a Degrado, sus productos y servicios (o a los productos y servicios de terceras partes, externas a Degrado), será ofrecido de la manera en que se presentó inicialmente y en la medida en que esté disponible. Manteniéndose dentro de los límites legales correspondientes, Degrado es libre de responsabilidad por garantías (tanto expresa como implícitamente recogidas por la ley), incluyendo las garantías que están implícitas con respecto a tener una calidad satisfactoria, adecuación a un propósito específico, compatibilidad, no infracción, precisión y seguridad.
Degrado no garantiza la actualidad, rendimiento o grado de completitud de la página web o cualquiera de los contenidos que allí se encuentran. Aunque intentemos estar seguros de que todos los contenidos y/o materiales suministrados por el portal web de Degrado sean correctos y apropiados en el momento de su publicación, no aceptamos ni asumiremos ninguna responsabilidad por los errores, omisiones o contenidos inexactos dentro de la página web.
• Ninguna cláusula incluida en alguno de estos términos limitará o excluirá la responsabilidad de Degrado en caso de que se produzca fallecimiento o daños personales causados por negligencia que esté probada. Considerando este límite, Degrado no se hará responsable de ninguna de las siguientes pérdidas o daños (ya sea que hayan sido previstos, previsibles, conocidos o desconocidos): (1) pérdida de datos o información; (2) pérdida o disminución de ingresos o beneficios anticipados; (3) pérdida de negocio; (4) pérdida de oportunidad; (5) pérdida o daños a la reputación comercial; (6) pérdidas sufridas por terceras partes; o (7) cualquier daño consecuente, indirecto, especial o ejemplar derivado de la utilización de Degrado con independencia del hecho ocurrido.
• Degrado no garantiza ni asegura que las funciones disponibles en Degrado sean ininterrumpidas o estén exentas de errores, que los defectos sean corregidos o que Degrado o el servidor que lo soporta o tiene esté libre de virus informáticos u otros defectos técnicos. Usted, el lector, persona o usuario, se compromete a desarrollar los procedimientos necesarios, requeridos y comprobaciones de virus o ataques externos para satisfacer sus requisitos particulares de exactitud de los datos enviados o recibidos del sitio.

General

• De establecerse que cualquiera de estos términos resulta ser ilícito, inválido o no ejecutable de acuerdo con las leyes de cualquier país o región donde debieran ser tomados en cuenta y ser efectivos, entonces dentro de los límites del territorio y la jurisdicción donde el mencionado término es ilegal, inválido o no ejecutable, será excluido, borrado y eliminado de estos términos y los términos restantes seguirán siendo vinculantes y ejecutables.
• La falta o retraso en el ejercicio o la aplicación de cualquiera de los derechos incluidos dentro de estos términos de uso, no implica ni representa la renuncia del portal Degrado al derecho de ejercer el mencionado derecho y llevar a cabo los procedimientos legales necesarios y correspondientes.

Vínculos a páginas externas

Degrado suele incluir frecuentemente enlaces, vínculos o marcadores a páginas web de otros sitios, páginas externas en las que Degrado no participa y sobre las que no tiene control.
El principio para sugerir e incluir en los contenidos de Degrado estas páginas externas es complementar la oferta informativa y así darles más opciones a nuestros lectores al momento de estar al día con el aspecto noticioso. Deben ser editorialmente relevantes al contenido donde están incluidas, y aptas para la audiencia en general y público lector.
Las páginas externas son seleccionadas, revisadas y evaluadas al publicar cada noticia. No obstante, la directiva y el equipo que labora para Degrado no se hace responsable por el contenido de las mismas, dado que:
• Degrado no mantiene, produce o actualiza esos sitios externos, pertenecen a terceras personas.
• Degrado no puede alterar su contenido ni tampoco está autorizado para hacerlo.
• Su contenido, material o información puede cambiar sin previo aviso y sin el consentimiento y conocimiento de Degrado.
Algunos de los vínculos externos que se encuentran incluidos o sugeridos en las noticias pueden llevar a sitios que ofrezcan servicios comerciales, como e-commerce o compras por Internet.
La inclusión de un enlace, vínculo o marcador a un sitio externo o de terceras personas desde el portal de Degrado nunca deberá ser entendido o interpretado como una adhesión a esa página web, a sus responsables o a los productos o servicios que ofrezca.

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by