Publicado el Deja un comentario

¿Por qué el anillo de boda se usa en el dedo anular?

Anillo en dedo anular

El dedo anular es conocido como el dedo del anillo, comúnmente usado en la mano izquierda en latinoamérica, en otrospaíses se usa en la mano derecha. Hay por lo menos tres teorías de por qué el anillo de compromiso va en ese dedo.

Una de las costumbres se originó en China, donde se refieren a los dedos pulgares en representación de la familia, los dedos índices a los hermanos, los medios representan a uno mismo, los anulares a la pareja y el meñique a los hijos. Cuando se juntan los dedos de ambas manos y se doblan los dedos hacia dentro, no es posible separar los dedos anulares, lo que indica que las parejas debe estar juntas por siempre.

Una versión proviene de cuando la antigua Roma, donde se solia intercambiar anillos a la hora de cerrar tratos y mayormente los matrimonios se hacian por interés el anillo simbolizaba ese compromiso.

Otra versión, más religiosa, viene del cristianismo donde según el dedo anular de la mano izquierda tiene una vena que va directo al corazón, entonces usar el anillo allí simboliza el amor y la concordia. En un principio los anillos de matrimonio se hacian de hierro, luego hasta el segundo siglo de la Iglesia empezaron a hacer en oro.

Publicado el Deja un comentario

Cómo cuidar tu anillo de compromiso

cuidado anillo de compromiso

El anillo de compromiso es una joya para cualquier dama debido a su significado, por eso es importante tener los cuidados necesarios para conservarlo y no extraviarlo. Para ello les brindamos unos consejos para cuidar el anillo de compromiso que aceptaron de su compañero de vida:

  • Lo más relevante del anillo de compromiso es la piedra, hay que cuidar que siempre brille, asi que hay que evitar usar el anillo al realizar actividades como: bañarse, maquillarse, ponerse crema, peinarse, lavarse las manos.
  • Otras cosas que no debes hacer, es dejártelo puesto al dormir, hacer ejercicio, ir a la playa, cocinar, lavar a mano, planchar, visitar el spa, hacer manualidades, etc.
  • Siempre que no uses su anillo de compromiso, guárdalo en una caja pequeña o una bolsita para evitar rayaduras.
  • No utilices químicos limpiadores para lavar el anillo y hacerlo por lo menos una vez al mes. Debes limpiarlo solo con agua y jabón neutro y usando un cepillo suave.
  • Al secarlo usar un paño que no suelte pelusa y asegúrate que quede bien seco.
  • No esta de más hacerle mantenimiento cada 6 meses, llévalo a tu joyero de confianza para pulirlo y limpiarlo a profundidad.

Asi que, a las futuras novias, si ponen en práctica estos consejos, su novio o esposo les agradecerá, de seguro invirtió tiempo y dedicación al elegir el anillo que simboliza la hermosa unión de su vida como pareja.