¿Por qué el anillo de boda se usa en el dedo anular? Publicado: Anillos de boda, Anillos de compromiso

El dedo anular es conocido como el dedo del anillo, comúnmente usado en la mano izquierda en latinoamérica, en otrospaíses se usa en la mano derecha. Hay por lo menos tres teorías de por qué el anillo de compromiso va en ese dedo.

Una de las costumbres se originó en China, donde se refieren a los dedos pulgares en representación de la familia, los dedos índices a los hermanos, los medios representan a uno mismo, los anulares a la pareja y el meñique a los hijos. Cuando se juntan los dedos de ambas manos y se doblan los dedos hacia dentro, no es posible separar los dedos anulares, lo que indica que las parejas debe estar juntas por siempre.

Una versión proviene de cuando la antigua Roma, donde se solia intercambiar anillos a la hora de cerrar tratos y mayormente los matrimonios se hacian por interés el anillo simbolizaba ese compromiso.

Otra versión, más religiosa, viene del cristianismo donde según el dedo anular de la mano izquierda tiene una vena que va directo al corazón, entonces usar el anillo allí simboliza el amor y la concordia. En un principio los anillos de matrimonio se hacian de hierro, luego hasta el segundo siglo de la Iglesia empezaron a hacer en oro.